Equipo humano y Filosofía

Centro La Canina  »  Equipo humano y Filosofía

Irene Martín
     –  Directora de La Canina y Adiestradora –


Llevo más de 6 años dedicándome al mundo canino. Tanto de cuidadora, como de adiestradora, en Intervenciones asistidas con animales o en talleres. Soy Adiestradora canina profesional certificada por la ANACP y sigo realizando seminarios a menudo ya que creo que nos queda mucho por aprender de estos animales.

He realizado numerosos seminarios y cursos del mundo canino, ya sean técnicas especiales de perros de trabajo, como nutrición o veterinaria.

Me encantaría presentaros mi proyecto: La Canina. Un centro donde poder encontrar cualquier servicio que tenga que ver con el perro, nuestro gran amigo. Decidí adentrarme en la creación de este proyecto al ver que la sociedad no daba respuesta a las necesidades que tienen los perros en ausencia de sus guías. Vi que, el simple hecho de planear diez días de vacaciones era algo estresante para los humanos por la imposibilidad de dejar al perro en una residencia canina.

Me adentré a realizar un estudio de mercado para poder conocer de primera mano cómo son las residencias caninas de nuestra zona, y estas eran algunas de las preguntas que quería responder: ¿Realmente las residencias caninas se adaptan a las necesidades del perro? ¿Qué supone para ellos estar diez días alejados de sus guías? ¿Estos centros tienen en cuenta la naturaleza del perro en cuanto a las instalaciones, alimentación, servicios…?

La ciencia nos ha demostrado que los perros son seres profundamente emocionales, son capaces de crear vínculos afectivos para toda la vida, pueden retener momentos y experiencias, empatizar con las emociones humanas y aprender de todo aquello que les rodea. ¿Por qué ninguna residencia canina tiene como objetivo potenciar la felicidad del perro a través de un entorno natural, un trato afectivo y una socialización con sus iguales adecuada?

Para que los perros vivan felices y se adapten a la hostilidad de la vida en la ciudad, tienen que existir espacios verdes donde ellos puedan socializar y en cierta manera conectar con su naturaleza más pura. Quería que La Canina fuera uno de estos lugares. Para nosotras es imprescindible crear un espacio de conexión con la naturaleza más cercana, donde poder trabajar con un modelo educativo amplio basado en respetar la naturaleza del perro.

La Canina conecta con su naturaleza.

– Formación –

• Adiestradora Profesional certificada por la ANACP

• Técnico en Terapias Asistidas con Animales (TAA)

• Seminario de Mantrailling. Por Monique de Roeck.

• Seminario de Agility natural, Pista de confianza y Técnica Bowen. Por Winkie Spiers.

• Seminario de Habilidades. Por Fermín Gil.

• Seminario de Intervenciones Asistidas con Animales. Por Dogtor Animal.

• Seminario de Caza. Por Ricardo Vicente Corredera.

• Seminario Psicología del Adiestrador. Por Juan Carlos Molera.

• Seminario de Primeros Auxilios y Nutrición. Por ArcanDog

SERVICIOS


Residencia Canina
Guarderia de dia
Adiestramiento
A domicilio

ACTIVIDADES


Paseos y Excursiones
Agility
Curos y Seminarios

Contactar con la canina